Mi experiencia en Adobe en vivo 2009

El pasado fin de semana viajé a Perú como conferencista del evento Adobe en Vivo junto con varios managers de la comunidad hispana de usuarios Adobe y debo decir que fué una grata experiencia donde entre otras curiosidades un colombiano terminó hablando como español (no era yo) y un peruano como mexicano (por si acaso, tampoco era yo).

Adobe en Vivo

Mi vuelo era las 6:00 am y dado que vivo bastante lejos del aeropuerto tuve que levantarme a las 3:30 am. En el aeropuerto me encontré a Freddy Vega de Cristalab quien me entretuvo con su charla que incluyó una explicación de la tecnología detrás de Avatar. Ya en Lima, los que llegamos ese día (viernes) almorzamos juntos. Debo decir que era un virgen en temas gastronómicos, así que traté de comer lo más típico posible empezando por el ceviche Peruano.

El segundo día tuvimos una amena reunión entre los managers de grupos de usuarios y John Koch de Adobe EEUU donde hablamos de las actividades y proyectos de los diferentes grupos.

Hacia las 3:00 pm salimos a comer.

En la noche fuimos a ver un interesante show de luces que sospecho era patrocinado por una gaseosa nacional.

El tercer día (domingo) se realizaron todas las charla del evento. Puedes ver el resumen e imágenes en éste post.

El cuarto día (lunes) nos desplazamos en la tarde al sector llamado Gamarras donde se encuentra ropa realmente barata. Dado que la recomendación era no llevar nada por seguridad, no tenemos fotos del lugar, sin embargo tengo la prueba de que los taxistas en Lima son multi-tarea, se preocupan por estar informados y además no usan el retrovisor. El taxista de la imagen, por ejemplo lee las noticias mientras conduce y hace mucho tiempo que no alinea el espejo retrovisor (igual no lo necesita).

Finalmente nos desplazamos al aeopuerto con luisfel y elecash hasta que cada uno de nosotros tomó su vuelo de regreso a su respectivo país. A elecash lo confundieron con un traficante de camisetas (tal vez por que llevaba unas 30 en al maleta) y a mí me obligaron a comprar una bolsa plástica de 2 dólares para que me dejaran llevar una pequeña loción y una crema dental. Sospecho que hay sobreproducción de bolsas plásticas en Perú y la solución es venderlas en el aeropuerto, pero en venganza estoy pensando en exportar de Colombia bolsas que venderá en el aeropuerto de Lima a 1.5 dólares con lo cual me volveré millonario y quebraré el negocio local.

Personalmente viví una grata experiencia que espero repetir y donde conocí gente extraordinaria con un nivel de conocimientos envidiable. Un saludo a los organizadores, conferencistas y aistentes a Adobe en Vivo.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed