Cómo nació AdobeHispano?

Nuevamente llega el más grande evento online en español sobre tecnologías y aplicaciones Adobe. Cómo empezó?

Hace más de un año quise organizar una serie de charlas online sobre novedades de Adobe CS4 para lo cual invité a todos los managers de diferentes comunidades Adobe de habla hispana que conocía hasta el momento. La idea era invitar a todos los que alcanzara para al final tener unos cuantos confirmados, sin embargo asombrosamente todos confirmaron y quedaron definidas 17 charlas sobre diferentes tecnologías Adobe por lo cual, copiando una idea de Elder Vasquez decidí organizar un evento online de 3 dias al que llamé AdobeHispano y cuyo resultado fué una asistencia calculada de 800 personas con un promedio de 120 personas por conferencia y un punto máximo de 340 usuarios simultáneos en el primer día.

Indiscutiblemente el éxito de un evento de este tipo está directamente ligado al espíritu colaborativo de todos los conferencistas los cuales disponen de su valioso tiempo sin esperar nada a cambio para participar y apoyar la difusión del mismo e incluso en comprometerse con la logística. Organizar esta evento ha sido un una experiencia que me ha enseñado a trabajar en equipo lo cual es vital en muchos ámbitos tanto profesionales como personales.

Entre todas las personas que han colaborado en el evento (que han sido bastantes) resalto el trabajo de Elder Vasquez y Edgar Parada quienes han estado siempre atentos a apoyar este proceso para que logre ser exitoso. El trabajo de muchas otras comunidades ha sido también clave especialmente en la difusión del evento el cual ha logrado gran eco en Twitter y en la web en general.

Gracias a todo este apoyo este año nuevamente regresan muchas comunidades hispanas representadas por sus líderes quienes nos deleitarán con sus interesantes conferencias durante cuatro dias seguidos. Te esperamos en AdobeHispano 2010.

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. AdobeHispano 2010 (balance) - - […] una frecuencia anual de AdobeHispano decidimos lanzarnos a organizar nuevamente éste evento que nació el año pasado de una…
  2. Hemos finalizado AdobeHispano 2010 - Marlon Ceballos - […] Cómo nació AdobeHispano? […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed