Cómo ser un spammer menos odiado

No hay nada peor que ser identificado como generador de spam, más aún, si las víctimas son tus propios amigos. Aquí un pequeño consejo:

Spam

Entiendo, cuando ves un mensaje “cadena” eres como David Banner cuando se transforma en Hulk y no puedes controlarte, debes reenviarlo. OK, tú crees que en realidad hay un orfanato en un pueblo de Namibia al cual una gran empresa le va a donar dinero por cada mensaje reenviado o incluso crees que Bill Gates te mandará un cheque si nos inundas de spam. Entiendo que seas tan inocente e iluso pero lo que no entiendo es que no puedas aprender a manejar tu software de correo para minimizar el daño que generas con tus correos sin sentido. Tú ya tienes nombre: eres un spammer.

Un spammer es una persona que distribuye correo electrónico no deseado llamado spam.

Algunos spammers en medio de su inocencia se contradicen. En la siguiente imagen el asunto dice “FW: Reenvíenlo por favor, no es cadena“. 1. Es un mensaje que recibió (por eso dice FW) 2. El hecho de reenviarlo ya lo convierte en cadena. WTF?

Spam

Cómo así, cuál es el problema?

Cuando envias un email a varios destinatarios y escribes las cuentas de correo en las casillas To y/o CC, cada una de las personas que abren el mensaje tienen acceso a todas esas cuentas y como es muy probable que algunos de los destinatarios sean como tú, volverán a enviarlo; además, si uno de los destinatarios es spammer profesional estamos más jodidos. En pocas palabras, estás publicando sin nuestro consentimiento nuestras cuentas de correo con lo cual ayudas a aumentar los millones de mensajes de spam que circulan en el cyber-mundo.

Spam

La imagen de arriba muestra un correo que me llegó hace poco donde obviamente ha pasado lo que explico. En la siguiente imagen están listados parte de los muchos destinatarios a los que estaba dirigido este correo. Ahora tengo sus cuentas y puedo llenarlos de mensajes no deseados.

Spam

Estoy arrepentido, cómo me revindico?

Lo ideal sería que dejaras la manía de reenviar emails sin sentido y empezar a usar la herramienta de correo con responsabilidad, pero como sabemos que no te controlarás, la solución es escribir todas las cuentas de los destinatarios en el campo BCC (copia oculta) de tu programa de correo, de esta manera nos jodes una sola vez. Así de sencillo.

También te servirá pensar en que por cada mensaje sin sentido que reenvies un niño de un orfanato en un pueblo de Namibia será infeliz.

Importante: Estos consejos aplican para todos los correos dirigidos a varios destinatarios aún cuando no se traten de spam.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed