Duplicar la pantalla del Mac o iPhone en un televisor Samsung

Duplicar la pantalla del Mac o iPhone en un televisor Samsung

Adiós a cables y dispositivos externos: gracias al acuerdo realizado entre Apple y algunos fabricantes de televisores como Samsung, ahora es posible usar la función AirPlay para mostrar el contenido de estos dispositivos en dichos televisores, de forma inalámbrica.

Existen varias alternativas para duplicar la pantalla de un computador Mac o un dispositivo iOS en un televisor, por ejemplo, es posible conectar mediante un cable HDMI, no solo un mac sino cualquier computador a un televisor con el solo requerimiento que los dos dispositivos tengan este tipo de puerto. La desventaja en este caso es el uso del cable por que limita la movilidad del computador.

También existen soluciones de software para este fin, por ejemplo, AirBeam cuenta con aplicaciones para MacOs y iOS que permiten duplicar la pantalla de forma inalámbrica en televisores de diversas marcas. La principal descentaja de ésta técnica es el delay que tiene la imagen proyectada en el televisor y constantes pérdidas de conexión.

Otra posibilidad, es usar dispositivos como el Apple TV o el ChromeCast. La desventaja más obvia en este caso es el tener que comprar estos dispositivos. También, en algunos casos es posible duplicar la pantalla de algunas aplicaciones y no de toda la interfaz del computador.

Cuando un televisor compatible tiene el software actualizado, tendrá disponible las opciones de AirPlay.

AirPlay es una tecnología de Apple que permite enviar información de audio y video a otros dispositivos, principalmente al Apple TV. Ahora, con la inclusión de esta tecnología en los televisores, duplicar la pantalla de un Mac, iPhone o iPad es una tarea muy simple, logrando por ejemplo, usar un televisor como un monitor inalámbrico. Aunque Samsung es la primera empresa en lanzar estos televisores, pronto otros fabricantes harán lo mismo. Los televisores que actualmente disponen de esta función son:

  • Samsung FHD/HD 4, 5 Series (2018)
  • Samsung QLED 4K Q6, Q7, Q8, Q9 Series (2018 & 2019)
  • Samsung QLED 8K Q9 Series (2019)
  • Samsung The Frame Series (2018 & 2019)
  • Samsung The Serif Series (2019)
  • Samsung UHD 6, 7, 8 Series (2018 & 2019)
Un dispositivo iOS que ha reconocido el televisor compatible con AirPlay.
Un computador Mac que ha reconocido el televisor compatible con AirPlay.

Es importante tener en cuenta que estos televisores necesitan tener actualizado el software para que dicha función aparezca disponible.

Pantalla de un Apple MacBook Pro duplicada de forma inalámbrica en un televisor Samsung mediante AirPlay.

Por otra parte, estos televisores y los sistemas operativo MacOS y iOS, con sus actualizaciones recientes, también cuentan con la aplicación AppleTV la cual permite alquilar películas, ver servicios de televisión como HBO y pronto, usar el servicio de televisión Apple TV+.

Pantalla inicial de la app Apple TV en un televisor Samsung.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed