Adiós a Google Reader, bienvenido Feedly

Adiós a Google Reader, bienvenido Feedly

A partir del 01 de Julio de 2013 Google Reader deja de estar disponible, hora de buscar alternativas.

Google Reader deja de estar disponible desde el 01 de Julio

Como a muchos, hace días al abrir Google Reader vi el mensaje que anunciaba la “indisponibilidad” de éste sevicio a partir de Julio de 2013 lo cual me cae como un balde de agua fría pues destino al menos 1 hora diaria a leer una gran cantidad de feeds que he coleccionado desde hace varios años, asumo que es el mismo caso de muchos de ustedes. Inmediatamente empezaron a aparecer posts en Facebook y Twitter agregando firmas para pedir a Google que reverse su decision y aunque la peor tarea es la que no se hace, sinceramente dudo mucho que ésta decisión se reverse pues no debió haber sido tomada de un día para otro. Como cualquier empresa, Google no mantendrá un software que no le genere beneficios y ellos más que nadie saben cuántos usuarios tienen sus servicios y ese número no es suficiente bajo su criterio no es de su interés aún cuando muchos usuarios fieles nos molestemos por ello.

El paso lógico es buscar una alternativa a Google Reader las cuales no son pocas y ya antes había evaluado unas cuantas de la cuales me gustó Feedly por la manera como muestra los feeds y por que se puede usar en casi cualquier dispositivo desktop, tablet o mobile. El motivo por el cual seguí usando Google Reader es por que al tener una gran colección de feeds debía realizar un paso manual de los mismos al nuevo servicio (si, soy perezoso) y especialmente por que al destinar al menos 1 hora diaria a leer feeds (a veces más), la opción escogida debe ser un software con el que realmente me sienta cómodo.

Con el anuncio de Google es claro que hay que migrar de alguna manera a otro software y de inmediato empecé a usar Feedly y debo decir que después de usarlo por un par de días me ha encantado por su interfaz y por sus diversas opciones de configuración, sin embargo seguía el tema de tener que transferir manualmente los feeds, afortunadamente leyendo en el sitio web del desarrollador me encuentro con la agradable noticia de que el paso de Google Reader a Feedly va a ser transparente en unas semanas para sus actuales usuarios así que si éste software te convence lo único que debes hacer es ingresar a su sitio web o aplicación (tablet o mobile) e ingresar con tu cuenta de Google y esperar a que Feedly haga lo suyo. En el blog de Feedly dice:

Google announced today that they will be shutting down Google Reader. This is something we have been expecting for some time: We have been working on a project called Normandy which is a feedly clone of the Google Reader API – running on Google App Engine. When Google Reader shuts down, feedly will seamlessly transition to the Normandy back end. So if you are a Google Reader user and using feedly, you are covered: the transition will be seamless.

Feedly en el navegador

Feedly en el navegador

Feedly para iOS

Feedly para iOS

Es lógico esperar que muchos otras aplicaciones también empiecen a ofrecer un paso “indoloro” de Google Reader a su sistema, por lo pronto yo ya escogí Feedly. Tú ya escogiste? Que opción tomarás?

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed