Cuando Microsoft salvó a Apple (WTF?)

Es bien sabido por los seguidores de  la manzana que cuando Microsoft lanzó Windows 95 era más que evidente que su interfaz era una copia del sistema operativo MacOS de Apple, ésto generó una demanda y cómo creen que se solucionó? Como los caballeros solucionan sus diferencias: con mucho dinero!!

Corría el año 1997 y en plena MacWorld Steve Jobs (quien acababa de regresar a Apple después de haber sido prácticamante echado) soltó a los asistentes tremenda perla: Microsoft invertiría en Apple 150 millones de dólares a cambio de un acuerdo de 5 años que incluiría el desarrollo de Office para mac por parte de Microsoft y el arreglo por parte de Apple para que Internet Explorer fuera el navegador por defecto en el MacOS. Como podrán ver en el video la reacción del público fué de asombro e incluso molestia lo cual es fácil de entender pues para la época Apple era sinónimo de rebeldía e independencia. Para rematar, en medio de la presentación apareció en la pantalla Bill Gates hablando sobre dicho acuerdo. Naturalmente no se habló sobre la demanda.

Aunque fué un momento difícil, si miramos la situación actual de Apple podemos decir que fué una desición de negocios acertada. Por otra parte, si algo similar ocurriera en esta época (de hecho han ocurrido) ya no generaría tanto asombro.

Por motivos de compatibilidad la gran mayoría de usuarios mac usan Office y en el caso de Internet Explorer, bueno, en esa época no había mucho de donde escoger así que levente la mano el que no usó este navegador en su mac. Después del lanzamiento de Safari y Firefox Microsoft descontinuó el Explorer para mac por razones que no necesito explicar.

YouTube Preview Image

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed