No puedo instalar software en mi mac, cómo solucionarlo?

No puedo instalar software en mi mac, cómo solucionarlo?

Desde hace algún tiempo, una de las consultas que más me hacen es por qué algunas veces no es posible instalar software en un mac.

Una de las principales preocupaciones actuales tanto de parte de los desarrolladores como de los usuarios es la seguridad y actualmente con la gran oferta de aplicaciones -muchas de ellas gratuitas- el riesgo de instalar un software malicioso camuflado en una aplicación aparentemente inofensiva es muy alto, por ese motivo los diferentes sistemas operativos tratan de filtrar o al menos informar al usuario cuando una aplicación que se va a instalar podría afectar el sistema operativo. Precisamente eso es lo que pasa en OS X cuando tratas de instalar algunas aplicaciones y obtienes un mensaje como este:

No puedo instalar software en mi mac

Para poder realizar la instalación solo debes ir al menú Apple (Manzana) > System preferences(Preferencias del sistema) > Security & Privacy (Seguridad y privacidad) y marcar el radio button “Anywhere” (cualquiera) en la opción “Allow apps downloaded from:” (Permitir aplicaciones descargadas de:). Después de esto ya podrás instalar cualquier aplicación. Mi recomendación sin embargo es que ésta opción tenga permanentemente activa la segunda opción “Mac app Store and identified developers” ya que pueden haber aplicaciones maliciosas que traten de instalarse automáticamente sin tu autorización, así que después de instalar la aplicación deja nuevamente la preferencia como estaba por defecto.

Preferencia de instalación

Una alternativa que puede ser más sencilla es simplemente presionar la tecla Control y hacer click sobre el instalador (o un click derecho) y en el menú contextual seleccionar Open (Abrir), esto iniciará la instalación sin importar la opción que tengas seleccionada en las preferencias.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed