Novatadas de un campusero y consejos para el próximo año

Campus Party Colombia

El primer Campus Party del año pasado lo pasé por alto ya que me encontraba en Cali, pero éste año que me encuentro radicado en Bogotá no podía dejar pasar esta oportunidad así que desde hace varios meses me programé para asistir aún sabiendo que cualquier cambio de planes de trabajo podía echar por tierra todos los planes campuseros.

Primer consejo: Si estás interesado en acampar paga tu entrada con la mayor anticipación posible pues muchísima gente se quedó sin cupo en el área de acampar lo cual es grave si vienes de otra ciudad.

Como les decía, me encuentro en Bogotá lo cual me tranquilizó en extremo hasta el punto de pensar que la entrada sería como cuando uno va a cine lo cual no es ni remotamente parecido. A las 11:00 am apenas estaba terminando de alistar las cosas y tomé el taxi. Al llegar a Corferias la fila era impresionantemente larga pero afortunadamente algunos de los integrantes del Clan Xpert tenían ya habían separado un buen puesto en la fila.

Segundo consejo: Si quieres entrar rápido debes madrugar a hacer fila. Si no tienes afán, después de las 3:00 pm es una buena hora pues el ingreso ya casi ha finalizado y no tendrás que hacer fila.

Al ingresar, existen dos opciones: que tengas tu carnet ya impreso y solo tengas que reclamarlo o que tengas que hacer otra fila (más larga) para que te tomen la foto y te impriman dicho carnet. De cualquier forma posteriormente pasas a registrar tus equipos.

Tercer consejo: Previamente sube la foto en tu ficha del sitio web de Campus Party para que simplemente te entregen tu carnet al ingreso y te ahorres una fila.

Cuando ya has ingresado a Corferias tienes un dilema: o pasar a separar cupo en la arena (zona de computadores) o haces fila para ingresar al área de carpas. Nosotros decidimos entrar primero al área de computadores a tomar el lugar de nuestro clan y pasamos inmediatamente después al área de carpas donde la fila de ingreso duró casi dos horas (fuck!).

Cuarto consejo: Especialmente si llegas en grupo pasa rápidamente a separar tu lugar en la zona de computadores buscando quedar lo mas cerca posible al área de conferencias y cuando ya no haya fila pasa al área de carpas donde te asignarán la tuya.

Después de dejar las cosas dentro de la carpa regresamos al área de computadores a disfrutar de las 6 GB de velocidad la cual claro, es dividida entre el número de usuarios concurrentes. Por algún motivo no se me ocurre qué carajos descargar.

Quinto consejo: Trae una lista de lo que hayas querido descargar, la velocidad es genial pero es increíble como se te pone en blanco tu mente cuando tienes toda ese ancho de banda a tu disposición.

Al final de la tarde, ya cansados disfrutamos de un corto concierto y de varios Redbulls que amables (y lindas) niñas pasan regalando. Nos desplazamos a descansar a la 1:00 am y me doy cuenta que no traje mi colchoneta; puedo dormirme pero me despierto a las 3:00 después de lo cual me es imposible volver a dormir gracias a los malditos Redbulls regalados. Juro que mañana no recibo ni una sola de esa maldita bebida así me la ofrezca la más bonita de las niñas de Redbull.

Sexto consejo (doble): No te emociones tomando Redbulls (ni caigas en la tentación de las niñas que lo promocionan), especialmente si antes no lo has probado. Por otra parte, prefiere una buena colchoneta a muchas cobijas, igual casi 2.000 personas metidas en un mismo recinto no te van dejar sentir frío.

Me levanto a las 5:30 am y continúo con el segundo día del campus… eso es todo por ahora, próximamente más consejos.

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Xpert en el Campus Party 2009 (fotos y balance) - - […] Pueden leer la experiencia de mi primer dí­a en el Campus Party. […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed