Prey puede ayudarte a recuperar tu computador robado

Ser víctima del robo de nuestro computador personal puede ser desde una molestia hasta un grave incidente ya que cada vez es mayor la información tanto personal como de trabajo que contienen estos equipos. Aunque lo mejor que podemos hacer siempre es evitar situaciones donde podamos correr el peligro de ser objetos de robo, a todos nos puede pasar por lo cual es buena idea tomar medidas al respecto como la ofrecida por Prey, un software que permite hacer el rastreo de un equipo que ha sido robado.

Cómo funciona?

Básicamente debes registrarte en el sitio web del fabricante donde se genera una clave del usuario, posteriormente registras tu equipo lo cual genera otra clave, finalmente descargas el software,  lo instalas en tu equipo (windows, mac y linux) e ingresas las dos claves anteriores. En caso de que tu equipo sea robado ingresas al sitio web y activas el tracking con lo cual recibirás vía email una foto tomada con la cámara del equipo (si tiene) y un screenshot del equipo con lo que podrás ver quien esté sentado en tu equipo y lo que hace.

Si bien este software no te asegura que recuperes tu equipo si te da un gran chance de que puedas hacerlo con la información que recibirás ya que según el fabricante, la mayoría de los ladrones no formatean el equipo sin antes buscar información en él. De hecho, miestras escribía este post ensayé el software marcando mi equipo como robado y a los 5 minutos recibí un reporte con la IP, mi foto y el screenshot de mi pantalla.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed