Regresa a Cali el Vivo Bobo

Regresa a Cali el Vivo Bobo

Regresa a Cali la campaña “El Vivo Bobo” que se lanzó originalmente en los años 90´s. Ojalá tenga el mismo impacto entre los caleños como la primera vez.

Gran parte de mi vida, especialmente la época del colegio la pasé en la ciudad de Cali y si hay algo que extraño ahora cuando voy de visita es el concepto de civismo que se tanto se enseñaba y practicaba. Recuerdo especialmente el increíble orden en los paraderos de buses donde uno hacía fila de forma ordenada y donde los conductores sabían que debían detenerse.

Todas esas muestras de cultura y civismo se fueron perdiendo con el tiempo y por eso en la alcaldía de Rodrigo Guerrero (1992 – 1994) se lanzó una campaña de divertidos y pedagógicos videos de un personaje llamado “El vivo bobo” la cual tuvo un impacto muy positivo entre los caleños reflejándose en un cambio bastante notable de actitud, lamentablemente la campaña finalizó con el cambio de alcaldía y con ella el impacto que había causado.

Ahora que Rodrigo Guerrero se encuentra nuevamente en la alcaldía de Cali ha revivido esta particular campaña con nuevos videos personificados por el mismo actor (Guillermo Piedrahita, unos añitos mas viejo) que seguramente serán apoyados con otros medios pedagógicos. Ojalá esta vez tenga el mismo o mayor impacto entre los caleños como la primera vez y puedan volver a decir con razón que viven en la “Sucursal de cielo”.

Aquí algunos videos de la campaña inicial:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed