Webcam externa para mac

Webcam externa para mac

Al fin pude hacer funcionar una webcam externa en mi MacBook Pro.

 

Webcam Logitech C90

Hace algún tiempo que necesitaba una cámara para grabar mis tutoriales desde mi MacBook Pro. Como cualquier laptop los MacBook tienen una webcam frontal  que de hecho es bastante buena (720p FaceTime HD camera) pero te grabará solo de forma frontal a menos que cambies la ubicación del laptop lo cual es incómodo. Los computadores Apple soportan de forma oficial pocas webcams externas (soportan webcams UVC) y la única webcam externa de Apple, la iSight fué descontinuada en el 2006, además las cámaras que soportan normalmente no ofrecen todas sus características originales como su resolución completa. De forma no oficial es posible usar varias webcams mediante algunos programas como macamp y iUSBCam pero generalmente generan problemas y la calidad de video es muy pobre.

Buscando en internet encontré la forma de usar mi cámara Canon T2i como webcam mediante la combinación de la utilidad EOS que viene con la cámara y el software CamTwist, sin embargo no obtenía una calidad muy buena, obtenía desincronización en el video y la batería no dura mucho.

Buscando opciones encontré un post de Terry White donde recomienda la Logitech HD Pro Webcam C920 y decidí comprala.

Webcam Logitech C920 en su caja.

En mi opinión es una muy buena cámara HD con 1080p, autoenfoque y otras buenas cualidades, además puede montarse en cualquier trípode y su estructura articulada permite ajustar su posición fácilmente. Hay otras cámaras Logitech soportadas por Apple pero no tienen la misma resolución.

Mi cámara Logitech C920 montada en el trípode

Mi cámara Logitech C920 montada en el trípode

Aunque la webcam fué inmediatamente reconocida por mi MacBook Pro, la mala noticia es que la Logitech C920 no tiene software ni drivers para mac lo cual no permite hacer ajustes de color, detalle, exposición, etc. Afortunadamente, buscando en internet encontré el software Webcam Settings ($7.99 dls), el cual permite realizar éstos ajustes.

Interfaz de la aplicación Webcam Settings

Video desde QuickTime sin ningún ajuste

Video desde QuickTime sin ningún ajuste

Video desde QuickTime con algunos ajustes de exposición y contraste mediante la aplicación Webcam Settings

En resumen, obtuve una muy buena webcam con soporte para mac. Pronto publicaré los primeros tutoriales con la nueva cámara.

5 Comments

  1. Muy útil tu recomendación y análisis.

  2. Buenas,

    Yo ya usaba esta webcam con Screenflow, en alguna ocasión. Pero mayormente la usaba desde PC-Windows para Videoblogs. El problema es que el ventilador de PC es horrible, se oye mucho con el micro de solapa que uso. Y como ponía en la caja de esta webcam que sólo era compatible con Windows…

    Lo que no sabia es que desde QuickTime Player 10, se podía grabar desde esa app con esta webcam. Y yo buscando app para Mac que pudieran hacerlo… lo descubrí de casualidad al ver la captura de tu video.
    El caso es que en la web de Apple, explican cómo: ‘How to use QuickTime Player’, por si hay otro despistado como yo.
    Lo único que parece quedan archivos muy pesados.

    Te quería comentar que sí existe otra app en el Store de Apple, donde gratuitamente podemos cambiar opciones de esta cámara: ‘Logitech Camera Settings’ By Logitech Inc.

    Saludos 🙂

    • Si, la aplicación que dices fué lanzada hace poco más de 1 año, cuando escribí el post no existía. Gracias!

  3. Hola, gracias por la información. Mi pregunta es si es posible editar el brillo color en general, ajustar la camara incorporada del mac?. He buscado y buscado y no encuentro opciones de ajuste. Descargué varios programas para grabar pantalla y a mi misma. Pero no veo opciones, todos estan ligados a la cámara integrada del mac.

    Agradezco en lo que me puedas ayudar o recomendar.

    Feliz noche.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed